Las plantas carnívoras son una opción ideal no solo para mantener a raya los mosquitos en tu hogar, sino también para darle un toque exótico a tu terraza.
Características de las plantas carnivoras
Estas plantas son originarias de zonas en donde la tierra es apenas fértil, por lo que necesitan del nitrógeno, fósforo y otros nutrientes de sus presas, que pueden ser insectos o bien roedores u otros animales pequeños.
Cuidados de las plantas carnivoras
Aunque pueda parecer que no, estas plantas requieren de ciertos cudiados, no basta con dejarlas que se alimenten y ya está:
- Necesitan agua a diario casi todas, inclusive sus hojas.
- El sustrato de la amceta debe incluir musgo, necesario para que se desarrollen bien.
- No llevan bien la luz directa, por lo que procura que estén en semisombra.
- Las presas deben de estar vivas para que puedan absorver sus nutrientes correctamente.
Tipos de plantas carnivoras
Existen más de 600 especies, aunque nosotros te vamos a dejar con los 9 tipos de plantas carnívoras más comunes, que se agupan en:
- Plantas carnívoras que usan el plegamiento de las hojas.
- Plantas carnívoras que usan la técnica de los pelos pegajosos.
- Plantas carnívoras que tienen hojas en forma de jarra con líquido en su interior.
-
Sarracenia
-
Drosera
-
Nepenthes
-
Cephalotus follicularis
Es de origen australiano, que se alimenta gracias a sus trampas, que se cierran una vez el insecto cae atraído por el olor.
-
Aldrovanda vesiculosa
Es una planta carnivora acuática, cuyas trampas están en cada una de sus hojas. Al rozarse con ellas, se cierran atrapando a sus presas.
-
Dionaea muscipula o Venus atrapamoscas
De esta planta ya hemos hablado anteriormente en los cuidados de una Dionaea muscipula, que atrapa a sus presas cerrando sus trampas para después digerirlas.
-
Darlingtonia californica
Tienen forma de serpiente y de ahí su nombre; planta cobra, en donde su «lengua» sirve para atraer y atrapar a sus presas que quedan digeridas en pocos minutos.
-
Drosophyllum lusitanicum
Es una planta exclusiva de climas secos que utiliza todas sus hojas como trampas pegajosas para atrapar a las presas y alimentarse.
-
Pinguicula grandiflora
De color violeta y predominante en climas templados, tiene un parecido con los lirios, con un gran olor que atrapa a muchos insectos entre sus hojas.