Las plantas para peceras de agua dulce además de decorativas animan a tus peces haciéndolos más felices, el problema es que no todas valen. ¿Quieres saber cuales son las mejores plantas para peceras de agua dulce? Aqui te dejamos unas cuantas.
-
Anubias barteri
Con hojas muy grandes tiene su origen en África, se adapta a muchas temperaturas y tipos de iluminación. Se pueden poner en la tierra o bien en troncos o piedras, dando mucho color a tu acuario.
-
Ceratophyllum Demersum
Se llama también cola de zorro y es una planta acuática que no tiene raíces, por lo que puede colocarse en muchos lugares de tu acuario. Se reproducen a partir de trozos de ellas mismas, por lo que tus peces tendrán muchos lugares para esconderse.
-
Vesicularia dubyana
Originaria de Indonesia, es una planta perfecta para colocar sobre troncos que no requiere de mantenimiento y tampoco tiene raíces.
-
Microsorum pteropus
Es un tipo de helecho acuatico con millones de años de antigüedad, con capacidad para adaptarse a muchas condiciones. No sirve de comida ya que tiene componentes que desagradan a los peces.
-
Echinodorus Parviflorus
No crece demasiado por lo que es una planta muy buena para peceras de agua dulce pequeñas, puesto que mide como mucho 25 centímetros. Necesitan de fertilizantes de vez en cuando, que deberás adquirir en tu tienda de peceras.
-
Egeria densa o Elodea densa
Lo bueno de esta planta estadounidense es que purifica el agua y no requiere de apenas cuidados, siendo de rápido crecimiento.
-
Vallisneria Spiralis
Es una planta acuática ideal para que tus peces se escondan, de rápido crecimiento solo necesitarás preocuparte de que reciba suficiente luz, de lo contrario terminará muriendo.
-
La Cabomba
Es una planta bonita pero muy delicada, que necesitará de una temperatura constante de 20-27ºC para no pudrirse y ensuciar tu pecera.
-
La Ludwigia
Son buenas plantas para acuarios poco profundos, y sus hojas se vuelven de color rojo cuando están expuestas a luz directa durante mucho tiempo.
-
Planta Espada
Son plantas muy fáciles que solo requieren de poda. La ideal es la planta espada enana, que crece sin abonos y dará un toque amazónico a tu pecera de agua dulce.