Cuando viene el buen tiempo siempre es buena idea planear actividades al aire libre gratis para toda la familia, ya que además de pasarlo bien, nuestros cuerpos se reparan al respirar aire puro y de paso, cambiarás el chip después de tanto rato encerrado
-
Rutas de senderismo
Es una actividad para toda la familia muy sencilla que solo necesitarás de calzado adecuado y buen tiempo para llevarla a cabo. Puedes ir a Wikiloc para ver itinerarios en donde muestran el tiempo, recorrido y dificultad.
-
Rutas en bicicleta
Puedes elegir tanto rutas urbanas como en la naturaleza según tu disponibilidad. Si tienes o no carril bici en donde vives descubrirás lugares de tu ciudad que de otro modo nunca sabrías.
-
Parques de cuerdas
El rey de las actividades al aire libre, en donde podrás pasa toda la tarde con tus hijos mientras suben por la cuerda o se lanzan por tirolinas.
-
Escalada
Valen rocodromos tanto de exterior como interior. En ellos podrás, además de enfrentarte a tu miedo a las alturas, hacer ejercicio con tu familia al aire libre.
Hay para todos los niveles, así que consulta antes de ir para ver cual es el mejor para tu familia.
-
Actividades acuáticas
Desde padel surf hasta bajar en una lancha hinchable, existen mucha variedad de planes según donde elijas ir. También puedes alquilar un barco e ir toda la familia para pasar la tarde dandoos un buen chapuzón.
-
Parques naturales
Normalmente son gratuitos y podrás ver muchas especies de flora y fauna según a la hora del día en la que vayas.
-
Estación de esquí
Un plan para toda la familia perfecto para el invierno. Aunque la mayoría suelen ser de pago, si tienen zonas gratuitas para iniciarse con simples trineos o haciendo batallas de bolas de nieve.
-
Camping
No hace falta gastarse un dineral en una tienda de campaña y puede ser una actividad divertida en familia en la que los niños pasarán un fin de semana diferente.
-
Voluntariado con niños
Sirve muy bien para concienciar a tus hijos. Puedes realizar actividades colaborando con una ONG en cualquier actividad como limpieza de playas, cuidado de gente necesitada, etc.
-
Ruta micológica
Con la llegada del otoño es una visita interesante por nuestros bosques, que puedes realizar en familia de forma gratuita y que además, te servirá para probar deliciosas setas.
-
Cine al aire libre
Muchas ciudades lo ofrecen en verano. Puede ser una buena idea ya que son actividades para toda la familia que son gratis y normalmente son películas para todos los públicos.
-
Volar una cometa
Lo bueno de esta actividad en familia es que puedes hacerla gratis, crear tu propia cometa y después sacarla a volar disfrutando mientras la ves surcando los cielos.