Cómo hacer trampas para pulgas

Angelina Melian
Cómo hacer trampas para pulgas

Las pulgas son unos pequeños y muy molestos insectos que viven a costa de otros animales. Resulta especialmente incómodo encontrarlas en diferentes rincones de nuestro hogar, pues les encanta anidar en alfombras, en la cama (especialmente en el colchón), ropa o muebles e incluso en el pelo de las mascotas.

Es muy importante contar con las herramientas necesarias para eliminarlas de forma eficaz, y para ello podemos hacer uso de prácticas trampas caseras para pulgas que también pueden resultar útiles para quitar otros insectos de este tipo, como por ejemplo las garrapatas.

Además, otro detalle importante que tienen estas trampas es que son totalmente amigables con el medio ambiente y con los humanos. Tanto si tienes niños como animales en casa (especialmente perros o gatos), no te debes preocupar por nada, puesto que no les van a causar ningún mal, ya que no es necesario el uso de químicos como los que encontramos en cualquier insecticida, ni productos tóxicos o veneno.

Vamos a aprender a crear trampas para eliminar y ahuyentar pulgas, en concreto cuatro métodos más efectivos que existen para combatir las pulgas y que cualquiera puede hacer en casa sin el menor problema.

Solución jabonosa para eliminar pulgas

Antes que nada, te vamos a explicar cómo hacer la solución jabonosa que necesitarás en todas las trampas para que sean efectivas. Esto es obligatorio, pues de lo contrario, las pulgas flotarían en el agua, mientras que con la utilización del detergente, se hunden y mueren.

Para ello, haremos uso de remedios caseros:

  • Hemos de mezclar agua con jabón para lavar platos
  • Debemos asegurarnos de que la mezcla tiene suficiente detergente como para que la solución se quede con tonos anaranjados o amarillos, casi como si fuese una especie de limonada
  • En este paso, es mejor no escatimar con el jabón
  • Si crees que hace falta un poco más, échalo. Cuanto más tenga, aunque sin excesos, mejor será la solución y más le costará a la pulga flotar

Método con vasos para eliminar pulgas

Para el primer método que presentamos de exterminación de pulgas, es necesario utilizar varios vasos. A continuación seguiremos los siguientes pasos:

  • Verteremos la solución jabonosa en los vasos
  • Posteriormente, los colocaremos en ventanas que reciban luz directa del sol, pues la luz solar y el calor que produce atraen a las pulgas
  • A medida que las pulgas se acerquen caerán dentro del líquido y se hundirán

Método con platos y velas para eliminar pulgas

Otro método eficaz y barato para crear trampas para pulgas requiere de la utilización de varias velas y unos platos para colocarlas encima:

  • En este caso, pondremos una o varias velas encendidas en cada plato hondo
  • Llenaremos cada plato con la solución jabonosa
  • El calor y la luz que desprenden las velas atraerán a las pulgas que caerán al agua y se hundirán

Método con televisión para eliminar pulgas

Aunque parezca sorprendente, la televisión puede ser un gran aliado en la exterminación de pulgas. Mientras ves tu programa favorito, puedes acabar con todas ellas y sin apenas esfuerzo.

Para que funcione este método sigue unos sencillos pasos:

  • Debes usar una bandeja llena de solución jabonosa que pondrás delante de la televisión
  • Si la dejas encendida todo la noche sin sonido, lograrás los mejores resultados, ya que las pulgas son atraídas por la luz y el calor que genera la pantalla

Método con lámpara para eliminar pulgas

En este último método, necesitarás una lámpara o flexo:

  • Debemos asegurarnos de que el foco da suficiente calor. Esto dependerá de la potencia de la bombilla
  • A continuación, lo único que tienes que hacer es usar un plato hondo lleno de solución jabonosa que pondrás justo debajo del haz de luz
  • Las pulgas irán a él y caerán en el líquido mientras se hunden y mueren. Una forma muy fácil y sencilla de deshacerse para siempre de estos molestos bichitos

Método con sal para eliminar pulgas

La sal es un ingrediente estupendo para deshacernos de las molestas pulgas especialmente por determinadas superficies a las que quedan muy adheridas, como por ejemplo las alfombras. La forma de utilizar este remedio es tan sencillo como:

  • Introducir una buena cantidad de sal en un bote grande que tenga agujeros a modo de especiero, aunque también se puede esparcir con la mano
  • Tan solo debemos espolvorear el área a tratar con la cantidad de sal necesaria para cubrir toda la zona
  • Dejaremos que la sal actúe alrededor de dos días, y finalmente aspiraremos. La sal actúa deshidratando los cuerpos de las pulgas, por lo que estas acaban secándose y por tanto muriendo

Este mismo método nos puede ayudar a deshacernos de las pulgas si en lugar de sal utilizamos ácido bórico.

Podría interesarte: Cómo medir el ph del suelo, Cómo hacer trampas para pulgas y Cómo preparar un herbicida casero fácilmente.

Cómo citar: Angelina Melian, (s.f.). "Cómo hacer trampas para pulgas". En: Jardinus.com. Disponible en: https://www.jardinus.com/trampas-para-pulgas Consultado: 2023-03-24 22:43:38.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo hacer trampas para pulgas”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Malezas y Plagas.