Plantas para terraza

Maria Rosa Antolin
Plantas para terraza

Cuando pensamos en plantas para terraza o exterior quizá nos vienen a la cabeza plantas más de verano, aunque hay combinaciones que podemos hacer con plantas resistentes al frío que se adaptan a todo tipo de climas para nuestra terraza o ático. Te dejamos aquí unas cuantas plantas con  poco mantenimiento y válidas para todo el año.

10 mejores plantas para terrazas

Podría interesarte: Plantas para terraza, 60 ideas de diseños de jardines pequeños y Cómo decorar un jardín pequeño - ¡Ideas originales y sencillas!.

Boj

1
Plantas para terraza - Boj

Es una planta arbusto de hoja perenne y de gran resistencia, que aguanta tanto climas fríos extremos como soleados, solo necesitando un regado semanal, aunque en verano necesitarás darle agua un poco más a menudo.

Con su forma bien definida es una planta estupenda como decoración que además le da algo de verde a nuestra composición de terraza.

Planta del dinero

2
Plantas para terraza - Planta del dinero

Se trata de una planta para macetas colgantes o de techo, aunque también se puede dejar en maceta de suelo, pero ten en cuenta que las ramas crecerán bastante hacia abajo.

Para su ideal conservación es necesario que la riegues a menudo.

Bambú

3
Plantas para terraza - Bambú

Conocida por su uso en la cultura oriental, esta planta vertical que no ocupa mucho espacio, con la única desventaja que no lleva bien los climas secos, debiendo hidratarla adecuadamente y cuidar el abono.

Lavanda

4
Plantas para terraza - Lavanda

Le dará colorido a tu balcón o terraza además de una increíble fragancia, siendo una planta muy agradecida, ya que apenas necesita de cuidados, solo necesitarás asegurarte de que reciba la mayor cantidad de luz posible para que sus flores no se marchiten.

También necesitarás podar sus ramas a menudo para que crezca fuerte y esté lista para la primavera.

Jazmín

5
Plantas para terraza - Jazmín

Sin duda son unas plantas trepadoras que no necesitarás colgar en el techo para que luzcan bien. Además, en primavera pasarás del verdor de las hojas a pétalos blancos con muy buen olor.

No llevan bien demasiado sol, así que procura que no les de de forma directa.

Begonia

6

Es una planta de colores muy intensos que no necesita ni demasiado sol ni tampoco mucho calor. ideal para terrazas donde haya más bien sombra. Necesitarás regarla muy a menudo, pero por lo demás, no requiere de mucho mantenimiento.

Cala

7

Lo bueno de esta planta llamada también zantedeschia aethiopica es que una vez que comienza a florecer solo tendrás que preocuparte de su mantenimiento, no te hará falta replantar ni cambiar las flores, puesto que rebrota todos los años.

No necesita apenas agua menos en primavera cuando empieza el rebrote, que es cuando deberás incrementar el riego.

Menta

8
Plantas para terraza - Menta

Con un buen olor es una planta realmente resistente que necesita luz y agua para poder crecer en abundancia. Puedes mezclarlas con otras macetas más coloridas en tu terraza para aportar algo de verdor.

Margarita

9
Plantas para terraza - Margarita

Son unas de las plantas más comúnes, pero que pueden quedar genial en tu terraza, con un mínimo de mantenimiento aguantan bien al sol y los climas húmedos, aunque para que estén bien abiertas necesitarán de mucha luz.

Pelargonium Citrodorum (geranio antimosquitos)

10
Plantas para terraza - Pelargonium Citrodorum (geranio antimosquitos)

Es una planta que lo aguanta casi todo, tanto el sol como la sombra y el frío (no extremo) que sirve además, como su propio nombre indica, para espantar a esos fastidiosos insectos.

Cómo citar: Maria Rosa Antolin, (s.f.). "Plantas para terraza". En: Jardinus.com. Disponible en: https://www.jardinus.com/plantas-para-terraza Consultado: 2022-12-02 12:10:58.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Plantas para terraza”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Paisajismo.