
Decorar un jardín pequeño ofrece muchas posibilidades si sabes cómo apovecharlo con pocos recursos, atendiendo no solo a lo que quieras incluir sino al espacio del que dispones.
¿Cómo decorar un jardín pequeño?
Aquí vale de todo, tanto estanques como plantas, suelos de madera, gravilla, etc. Solo tendrás que tener en cuenta un par de cosas:
- Define el tipo de jardín que quieres tener. por ejemplo, si quieres uno estilo rústico no va a poner bambú, etc.
- Escoge materiales y distribuyelos en como mucho 3 elementos. Por ejemplo, si vas a poner suelo, combina baldosas con gravilla y cesped puede ser buena idea, pero si le pones más elementos, resulta muy recargado.
-
Jardines verticales
Esta opción te permite aprovechar tu espacio ya que solo necesitas una pared o que al menos haya suficiente distancia hasta el techo. Puedes utilizar enredaderas como plantas o trepadoras.
-
Escoge bien tus plantas
Sea cual sea el diseño, vas a necesitar decorar tu jardín con las plantas adecuadas como por ejemplo:
- Cactus y suculentas. Son plantas que casi no necesitan riego y siempre lucen perfectas.
- Cesped artificial. Perfecto si no quieres optar por baldosas.
- Árboles ornamentales. Son un tipode árboles que no suelen crecer mcuho ni tienen demasaido follaje, perfectos pra incluri en un rincón.
- Trepadoras. Indispensables si tienes vigas, columnas, vallas, etc. te ayudará a cubrirlas además de servir de decoración.
-
Mobiliario
Recuerda no llenar en exceso tu jardín, ya que los elementos deben de estar en armonía. Mejor que sean pocos y vistosos que poner demasiados y que estorben el paso.
Ten en cuenta que las mesas de jardín ya sean de plástico o de acero, se ensuciarán según la zona en donde vivas, por lo que es buena idea cubrirlas cuando no las utilices en invierno.
-
Tierra
Tus plantas siempre agradecerán un buen sustrato por lo que asegurate que, auqnue sean de interior, tengan buen drenaje y deja espacio suficiente entre una y otra planta.
-
Iluminación
Como opción para destacar tus plantas por la noche son unas buenas lamparas de techo o farolillos, pero también debes pensar en la ubicación y el consumo, procura que sean de bajo consumo y situalas cerca de las plantas que quieras que se vean más.
-
Materiales reciclables
Cualquier opción es buena. desde esa botella de vidrio que ya no usas hasta botes de plástico o latas para usarlos de macetas.
-
Aplica el minimalismo
Con esto nos referimos a utilizar suelo de gravilla, piedras o tablones de madera, acompañado por plantas de bajo cudiados como cactus, palmeras o bromelias.
-
Crear un solarium
Para hacer esto no necesitas un gran jardín o terraza, simplemente una tumbona y un suelo de imitación de madera, que evitará que este de hinche si hace mucho calor.
-
Jardín estilo andaluz
Si quieres decorar tu jardín pequeño y darle un toque al sur de España, con unos geranios, unos árboles que den sombra y unas cuantos azulejos podrás crear tu rincón con muy poco mantenimiento. ¡No olvides las butacas para sentar y relajarte!
-
Decorar jardín urbano
Necesitarás macetas coloridas para simular el cemento, además puedes incluir alfombras para tapar el suelo y darle otro aspecto a tu jardín pequeño.