15 plantas aromáticas de exterior: tipos y nombres

Juan Diego Berrocal
15 plantas aromáticas de exterior: tipos y nombres

Las plantas aromáticas de exterior son una buena combinación para tu terraza, en especial porque puedes encontrar mucha variedad de colores y fragancias, además de ser unas plantas muy resistentes que duran todo el año.

Tipos de plantas aromáticas

Se distinguen tres grandes grupos:

  • Plantas aromáticas medicinales: tienen propiedades curativas además de su fragancia.
  • Plantas aromáticas para cocina: Se utilizan en cocina para dar sabor a los alimentos.
  • Plantas aromáticas para perfumes: No tienen propiedades medicinales, pero si buen olor.

Podría interesarte: 15 plantas aromáticas de exterior: tipos y nombres, Clavo de olor: beneficios, propiedades y para qué sirve y Pimienta rosa: origen, propiedades y beneficios.

Eneldo

1
15 plantas aromáticas de exterior: tipos y nombres - Eneldo

Además de que se puede plantar durante todo el año, el eneldo tiene propiedades curativas e inclusive se añade como condimento. Las flores son frondosas y con muchos pétalos, por lo que requiere de mucho riego.

Romero

2
15 plantas aromáticas de exterior: tipos y nombres - Romero

Ideal para acompañar a tu guiso de conejo, el romero es una planta muy decorativa que pide mucha luz, por lo que es ideal para terrazas bien iluminadas.

Orégano

3
15 plantas aromáticas de exterior: tipos y nombres - Orégano

Si comes mucha pizza quizá te suene esta planta, además de eso, es una planta que sirve perfectamente para exteriores y no requiere apenas agua

Hierba Luisa

4

Una planta aromática perfecta para hacer infusiones, aunque necesita mucha luz y no lleva bien las heladas. Recuerda regarla a menudo porque sino se secará enseguida.

Albahaca

5
15 plantas aromáticas de exterior: tipos y nombres - Albahaca

Lo bueno de esta planta de exterior, es que, además de ser un buen condimento, aguanta bien el sol, aunque necesitarás podarla de vez en cuando para que dure más tiempo.

Fresia

6
15 plantas aromáticas de exterior: tipos y nombres - Fresia

Son plantas de exterior muy resistentes que soportan bien el sol y el calor, requieren de riegos aunque solo un par de veces por semana. Tienen una fragancia bastante agradable que resultará genial para decorar tu terraza.

Lilas

7
15 plantas aromáticas de exterior: tipos y nombres - Lilas

Crecen durante la primavera y el verano, con su aroma puedes cubrir toda tu terraza de un estupendo olor dulce. No requiere apenas de mantenimiento y soporta las heladas, por lo que son perfectas para todo el año.

Menta

8
15 plantas aromáticas de exterior: tipos y nombres - Menta

De esta planta de exterior ya hablamos cuando comentamos las plantas para terraza, ya que posee una fragancia muy intensa y además, no requiere de muchos cuidados , eso si, tendremos que podarla para evitar que crezca demasiado.

Ajedrea

9
15 plantas aromáticas de exterior: tipos y nombres - Ajedrea

Aparte de ser una buena planta decorativa para tu terraza con un gran olor, puedes preparar infusiones con ella, que servirán para combatir el dolor de estómago.

Valeriana

10
15 plantas aromáticas de exterior: tipos y nombres - Valeriana

Es muy conocida por sus cualidades relajantes, pero también tiene flores bellas y aromáticas que sirven muy bien para combinarla con tus otras plantas.

Citronela

11
15 plantas aromáticas de exterior: tipos y nombres - Citronela

Lo mejor de esta increíble planta de exterior es que, además de su agradable olor, nos permite controlar las plagas de mosquitos, ya que es un repelente natural.

Azafrán

12
15 plantas aromáticas de exterior: tipos y nombres - Azafrán

Se usa como condimento para muchas comidas, siendo sus flores bastante llamativas si las quieres incluir en tu colección de macetas de exterior.

Cebollino

13

Se usa mucho de acompañamiento en ensaladas, además, la flor tiene un tallo largo y apenas requiere de muchos cuidados, creciendo de forma bastante rápida.

Regaliz

14
15 plantas aromáticas de exterior: tipos y nombres - Regaliz

Una planta muy original y bonita, que desprende un aroma dulce, además, podrás utilizarla para tus postres extrayendo el jugo de las raíces de regaliz.

Ruda

15
15 plantas aromáticas de exterior: tipos y nombres - Ruda

La ruda es una plana aromática medicinal que se usa como analgésico para calmar el dolor o malestar mediante infusiones. No se debe regar mucho y no es apta para climas muy fríos.

Cómo citar: Juan Diego Berrocal, (s.f.). "15 plantas aromáticas de exterior: tipos y nombres". En: Jardinus.com. Disponible en: https://www.jardinus.com/plantas-aromaticas-de-exterior Consultado: 2022-12-02 12:10:58.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “15 plantas aromáticas de exterior: tipos y nombres”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hierbas aromáticas y especias.