Las orquideas son plantas muy sensibles por eso es improtante saber cómo elegir una maceta para orquideas de forma adecuada para cada clase, ya que no es lo mismo una terrestre que otra que crezca sobre las piedras o en el tallo de los árboles.
Tipos de macetas para orquídeas
-
Macetas de plástico
Este tipo de macetas son ideales para las orquideas tipo Phalaenopsis ya que no toleran nada bien las sequías y sus raíces deben estar siempre húmedas, po eso, al tener macetas transparentes, podemos controlar si están sanas o no, fijandonos en su color verde.
-
Macetas de cerámica o barro
En principio las macetas de barro tienen lo bueno que absorven bien la humedad y se secan más rápidamente, por eso especies de orquideas como la Cattleya crecen bien en este tipo de macetas. ¿El inconveniente? Que al hacer el transplante pueden quedarse ls raíces pegadas.
Esto sin embargo, no ocurre con las macetas de ceramica o terracota.
-
Cestas colgantes
Con este tipo de macetas las raíces quedan al aire de modo que orquídeas como la Vanda pueden crecer más rápido y más fuertes.
Con este sistema, las raíces van sin ningún sustrato e incluso puedes dejarlas sin macetas colgadas del techo dándole un toque especial a tu hogar.