Especialmente para las épocas calurosas de verano, los árboles con sombra son un elemento importante a la hora de diseñar un buen jardín, por lo que si estás pensando incluir uno en tu terreno, aquí te vamos a indicar cuales son los mejores.
-
Plátano de sombra
Es un arbol de hoja caduca que da bastante sombra, con 30 metros de altura podrás disfrutar de un buen rato de frescor debajo de él, aunque se dice que el polen de dicho ábol trae muchas alergias, con lo que debes tener cuidado si tienes alergia al polen.
-
Fresno
Es un poco menos alto que el anterior, pero con una altura de 20 metros te asegura una buena sombra. Las hojas se desprenden en invierno, pero aparte de ello no requiere de apenas mantenimiento.
-
Morera
Es un árbol de sombra con hoja caduca, muy especial, ya que esas hojas les encantan a los gusanos de seda, además, como se es un árbol que crece rápido, en poco tiempo tendrás una buena sombra de 20 metros de altitud.
-
Arce
Son árboles de sombra con 10 metros de tamaño de media, con hojas muy coloridas. Es más bien para climas templados.
-
Cítricos
Nos referimos con este tipo de árbol de sombra a cualquiera que de frutos como el naranjo, manzano, peral, limonero, etc. De hecho, algunos de ellos como el limonero tienen hoja perenne que no te dará dolores de cabeza en otoño.
-
Árbol del amor
Es muy típico de Asia y tiene como ventaja que, además de dar muy buena sombra, resiste bien las heladas, floreciendo en primavera con su color característico.
-
Acacia
Se trata de una especie de acacia de gran tamaño, la Acacia tortilis adaptada tantoa climas tropicales como mediterraneos, resistiendo épocas de sequía y dándo buena sombra, con un crecimiento muy rápido.
-
Roble
Es un imponente árbol de sombra con grandes raíces que necesita espacio para desarrollarse. No tolera climas muy fríos ni demasiado calurosos, por lo que te recomendamos que lo sitúes frente a otros árboles como el haya para amortiguar el calor que reciben.