Palmeras de interior: nombres, características y cuidados

Juan Diego Berrocal
Palmeras de interior: nombres, características y cuidados

Una buena palmera de interior siempre le da un toque elegante a tu hogar, con sus grandes hojas y largos tallos, siendo algunas no demasiado altas, por lo que puedas ponerlas en una maceta, aunque ¡necesitarás cuidar las palmeras de interior bien para que no se mueran!

Cuidados de las palmeras de interior

  • Iluminación: Procura que estén cerca de una ventana ya que las palmeras de interior necesitan luz todos los días.
  • Riego: Se recomienda agua sin cal y como mucho una vez por semana. Puedes colocar un plato de agua bajo la maceta 10 minutos para que esta absorva la humedad.
  • Abono: Es mejor abonarlas cuando comienzan a crecer, normalmente en otoño.
  • Transplante: Cada primavera debes realizar un transplante a otra macta 4cm más grande que la anterior, meclando sustrato aireado con perlita.

Te dejamos aqui las mejores clases de palmeras de interior que más aguantan.

10 Tipos de palmeras de interior

Podría interesarte: Palmeras de interior: nombres, características y cuidados, Palmeras enanas: tipos y características y .

Chamaedorea elegans o camadorea

1
Palmeras de interior: nombres, características y cuidados - Chamaedorea elegans o camadorea

Se le conoce también como palmera de salón, no suele medir más de 3 metros y solo necesita luz indirecta y riego semanal

Adonidia merrillii

2
Palmeras de interior: nombres, características y cuidados - Adonidia merrillii

Como le salen frutos rojos en Diciembre, se la conoce como palmera de Navidad. Es un poco más alta que la anterior, con entre 5-6 metros de alto y un tronco de 25 cm de ancho.

Necesita  riego frecuente en verano y mucho menos en el resto de temporadas. Procura que no le de la luz directa pues podría quemar sus hojas.

Howea forsteriana

3
Palmeras de interior: nombres, características y cuidados - Howea forsteriana

Se trata de una palmera bastante alta; puede alcanzar los 15 metros, aunque su tronco es muy delgado (15 centimetros). Si se usa como palmera de interior necesita de luz paa consevar su color, y también riegos frecuentes.

Phoenix roebelenii

4
Palmeras de interior: nombres, características y cuidados - Phoenix roebelenii

Es una buena opción para el interior ya que esta palmera no pasa de entre 2-5 metros. Eso si, necesitará de luz para sobrevivir; perfecta para poner en un patio interior o al lado de la ventana.

Licuala grandis

5
Palmeras de interior: nombres, características y cuidados - Licuala grandis

Crece de forma lenta y mide como mucho 3 metros de alto, necesitando de mucha agua menos en invierno, en donde deberá espaciarse.

Raphis excelsa

6
Palmeras de interior: nombres, características y cuidados - Raphis excelsa

La palmerita china es un tipo de palmera de interior que no ocupa demasiado, con 5 metros de altura y grandes hojas, con una frecuencia de riego de 2 veces a la semana.

Areca

7
Palmeras de interior: nombres, características y cuidados - Areca

Viene de clima tropical pero no le gusta la luz directa. Es necesario regarla 2 veces a la semana o 3 si estás en verano. Llega a alcanzar los 3 metros de altura como máximo.

Caryota mitis

8
Palmeras de interior: nombres, características y cuidados - Caryota mitis

También llamada palmera cola de pez es una palmera de interior que apenas llega a medir 2 metros y necesita de humedad, pudiendo recbir sol de forma directa.

Cocos nucifera

9
Palmeras de interior: nombres, características y cuidados - Cocos nucifera

Es una palmera de interior tipo cocotero que necesita luz natural y riego una vez por semana, menos en la temporada de verano, cuando deberás de incrementar el aporte de agua.

Archontophoenix alexandrae

10
Palmeras de interior: nombres, características y cuidados - Archontophoenix alexandrae

También llamada palmera Alejandra viene de Australia, necesitando dos riegos por semana y aportes de luz en semisombra.

Cómo citar: Juan Diego Berrocal, (s.f.). "Palmeras de interior: nombres, características y cuidados". En: Jardinus.com. Disponible en: https://www.jardinus.com/palmeras-de-interior Consultado: 2022-12-02 12:10:58.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Palmeras de interior: nombres, características y cuidados”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Palmeras.