Tulipanes: temporada, cómo plantarlos y consejos para que florezcan rápido

Maria Rosa Antolin
Tulipanes: temporada, cómo plantarlos y consejos para que florezcan rápido

Los tulipanes forman parte ed la familia de los lirios y son una de las plantas más cultivadas, gracias a su variedad de colores y especies siempre dan mucho juego. Para saber cómo plantar tulipanes de forma correcta te recomendamos que sigas leyendo.

Cuándo plantar tulipanes

Tulipanes: temporada, cómo plantarlos y consejos para que florezcan rápido - Cuándo plantar tulipanes

  • Los tulipanes se deben plantar en otoño, para que puedan florecer en primavera. Se recomienda plantarlos entre septiembre y enero.
  • Se trata de plantar los bulbos antes de que lleguen las primeras heladas, ya que así, con el suelo fríoa guantarán mucho más ralentizando su desarrollo. Lo mejor es plantarlos cuando las temperaturas estén por debajo de los 15 º C si los vas a deja en el exterior.
  • Hay quue tener en cuenta que los bulbos del tulipán deben de plantarse en cuanto se compren, por loq ue es recomendable que los compres si tienes idea de plantarlos en poco tiempo, siempre procurando escoger un bulbo que esté duro y en buenas condiciones para que aguante mucho más.

Cómo plantar tulipanes

Tulipanes: temporada, cómo plantarlos y consejos para que florezcan rápido - Cómo plantar tulipanes

Ahora que ya sabes cuando plantarlos vamos a ver cómo hacerlo de forma correcta:

  1. Mira el suelo donde los vas a plantar si es en el exterior, debe estar libre de piedras y con buen drenaje. En todo caso, deberás escoger un buen sustrato que proteja a tus tulipanes de la humedad.
  2. Escoge una zona donde de bastante el sol, puesto que es necesario para su crecimiento.
  3. Cava huecos para los bulbos de al menos 20 cm. Deja una separación de 5cm entre bulbo y bulbo. Si lo haces en maceta no es necesario.
  4. Lo más importante es que la parte ancha del bulbo quede hacia abajo y la que acaba en punta hacia arriba.
  5. Cubre los bublos aunque no aprietes la tierra, simplemente que queden cubiertos.

Cómo cuidar tulipanes

Tulipanes: temporada, cómo plantarlos y consejos para que florezcan rápido - Cómo cuidar tulipanes

Una vez plantados es importante que sepas cómo tratar bien tus tulipanes para que duren más:

  • Usa una regadera y no una manguera para regarlos, y procura no encharcarlos.
  • Una vez que termina la floración, debes cortar las flores para que solo quede el bulbo. Intenta que estén en una zona recogida del viento.
  • Si estás en un clima cálido ten en cuenta que los tulipanes necesitan primero hibernar durante 10 semanas, así que procura dejarlos en una zona fría o incluso puedes intentar en tu nevera, envueltos en papel de periodico.

Podría interesarte: Tulipanes: temporada, cómo plantarlos y consejos para que florezcan rápido, Amarilis: cuidados y características y .

Cómo citar: Maria Rosa Antolin, (s.f.). "Tulipanes: temporada, cómo plantarlos y consejos para que florezcan rápido". En: Jardinus.com. Disponible en: https://www.jardinus.com/tulipanes Consultado: 2022-12-02 12:10:58.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Tulipanes: temporada, cómo plantarlos y consejos para que florezcan rápido”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bulbosas.