Regar los cactus: cada cuánto se riegan y cómo hacerlo

Juan Diego Berrocal
Regar los cactus: cada cuánto se riegan y cómo hacerlo

Los cactus son unas plantas muy famosas por, aparte de sus flores, tamaños y espinas, por ser bastante resistentes al calor y a las sequías, pero ¿sabes cuándo y cómo debes regar tus cactus? En éste artículo te daremos todos los detalles para logar que tus cactus luzcan siempre sanos.

Cada cuánto regar los cactus

Si has comrpado tu cactus en una tienda es probable que te traiga las indicaciones para la frecuencia de riego, de todos modos, te dejamos aquí unas pequeñas pautas:

  • A más grande. menos agua. Ya que el líquido se almacena dentro de estas plantas, cuanto más grandes sean, menos agua van a necesitar.
  • Tipo de maceta. Si es de barro se retiene más la humedad, por lo que tendrás que regar menos frecuentemente que si es de plástico.
  • Clima. Si estás en un clima de veano, con mucho calor y poca humedad o lluvia, tus cactus encesitarán de riegos más frecuentes.
  • Obseva tu cactus. Se ves que se "desinfla" es que necesita más agua. También mira el sustrato, si lo ves seco por debajo de las raíces, peude ser buen momento para regar.

Cómo regar los cactus

  • Vierte el agua con una regaera y en cantidades pequeñas.
  • Procura no mojar el cactus pero si la tierra a su alrededor.
  • Acuérdate de dejar agujeros en la base de la macta apra que drene el agua. Si es necesario, escurre el agua sobrante del plato después de regar.
  • La mejor hora para regar es a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. Esto es para evitar el efecto lupa y que se queme nuestro cactus.
  • Siempre usa agua de lluvia o de mineralización débil para evitar problemas.

Podría interesarte: Cactus de Navidad: cuidados, riego y características, Regar los cactus: cada cuánto se riegan y cómo hacerlo y .

Cómo citar: Juan Diego Berrocal, (s.f.). "Regar los cactus: cada cuánto se riegan y cómo hacerlo". En: Jardinus.com. Disponible en: https://www.jardinus.com/regar-un-cactus Consultado: 2022-12-02 12:10:58.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Regar los cactus: cada cuánto se riegan y cómo hacerlo”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cactus.