Prímula

Las prímulas (Primula acaulis Linnaeus) son una especie de planta que pertenece a las primuláceas y que también se conocen con el nombre de primaveras de jardín. Se distinguen por su alta resistencia y por ser especialmente llamativas en su floración dada la enorme variedad de colores que ofrece. ¿Qué más podemos aprender sobre las prímulas?

1

Origen de la prímula


Origen de la prímula

Las prímulas son de hoja perenne y originaria de Europa, concreamente de la zona de Ucrania, Alemania y los Balcanes, así como del sur de Portugal y norte de Europa (Noruega e Islas Feroe).

Una de sus características principales es el intenso aroma de las flores que comienzan a desprender al comienzo de la primavera. Se encuentran principalmente en bosques, montañas e incluso acantilados.

2

Tipos de prímula


Tipos de prímula

Podemos encontrar numerosas especies de prímulas, siendo las más conocidas las siguientes:

Prímula obcónica

Este tipo de prímula cuenta con unas hojas grandes en forma de roseta, que se ubican en la base de la planta y desde la que parten flores en grupo con llamativos colores. Se conservan bien en exterior aunque es preferible mantenerlas resguardadas de las temperaturas muy frías.

Prímula acaulis

En este caso nos encontramos ante un tipo de prímula de pequeño tamaño pero con flores de colores muy intensos. Se puede tener tanto en exterior como en interior con hojas de color verde intenso por el haz y más pálidas en el envés.

Prímula denticulata

Esta especie de prímula es poco habitual y tiene la particularidad de presentar las flores en una curiosa forma de bola. No crece en grandes dimensiones pero resulta especialmente original. Se mantienen bien en zonas de exterior e interior.

3

Cuidados de la prímula


Cuidados de la prímula

En cuanto a los cuidados de las prímulas, deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • A pesar de que le gustan los sitios iluminados, no debe recibir de forma directa los rayo de sol
  • No toleran las temperaturas muy frías, de modo que hay que resguardarlas cuando las temperaturas alcanzan los 5ºC
  • Las prímulas necesitan de un suelo fértil y con buen drenaje
  • Hay que prestar cuidado a la forma de riego, pues no se debe aplicar el agua de forma directa sino que es preferible rociar las zonas alrededor de la planta


Las prímulas requieren de un cuidado constante para mantenerles en óptimas condiciones y, sobretodo, para asegurarnos de que podremos disfrutar de una floración vistosa e intensa durante cada año, así que no tendrás que preocuparte de cambiarlas de contenedor.

Sabías qué...

Las flores son muy apreciadas en el mundo culinario, pues al ser comestibles se utilizan sobretodo en ensaladas.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (902 votos, promedio: 3,93 de 5)
Cargando…