Plantas para acuarios de agua dulce: nombres, tipos y características

Angelina Melian
Plantas para acuarios de agua dulce: nombres, tipos y características

Las plantas para peceras de agua dulce además de decorativas animan a tus peces haciéndolos más felices, el problema es que no todas valen. ¿Quieres saber cuales son las mejores plantas para peceras de agua dulce? Aqui te dejamos unas cuantas.

Podría interesarte: Plantas para acuarios de agua dulce: nombres, tipos y características, Plantas para estanques: nombres, tipos y cómo elegirlas y .

Anubias barteri

1
Plantas para acuarios de agua dulce: nombres, tipos y características - Anubias barteri

Con hojas muy grandes tiene su origen en África, se adapta a muchas temperaturas y tipos de iluminación. Se pueden poner en la tierra o bien en troncos o piedras, dando mucho color a tu acuario.

Ceratophyllum Demersum

2
Plantas para acuarios de agua dulce: nombres, tipos y características - Ceratophyllum Demersum

Se llama también cola de zorro y es una planta acuática que no tiene raíces, por lo que puede colocarse en muchos lugares de tu acuario. Se repoducen a partir de trozos de ellas mismas, por lo que tus peces tendrán muchos lugares para esconderse. 

Vesicularia dubyana

3
Plantas para acuarios de agua dulce: nombres, tipos y características - Vesicularia dubyana

Originaria de Indonesia, es una planta perfecta para colocar sobre troncos que no requiere de mantenimiento y tampoco tiene raíces.

Microsorum pteropus

4
Plantas para acuarios de agua dulce: nombres, tipos y características - Microsorum pteropus

Es un tipo de helecho acuatico con millones de años de antigüedad, con capacidad para adaptarse a muchas condiciones. No sirve de comida ya que tiene componentes que desagradan a los peces.

Echinodorus Parviflorus

5
Plantas para acuarios de agua dulce: nombres, tipos y características - Echinodorus Parviflorus

No crece demasiado por lo que es una planta muy buena para peceras de agua dulce pequeñas, ya que mide como mucho 25 centimetros. Necesitan de fertilizantes de vez en cuando, que deberás adquirir en tu tienda de peceras.

Egeria densa o Elodea densa

6
Plantas para acuarios de agua dulce: nombres, tipos y características - Egeria densa o Elodea densa

Lo bueno de esta planta estadounidense es que purifica el agua y no requiere de apenas cuidados, siendo de rápido crecimiento.

Vallisneria Spiralis

7
Plantas para acuarios de agua dulce: nombres, tipos y características - Vallisneria Spiralis

Es una planta acuática ideal para que tus peces se escondan, de rápido crecimiento solo necesitarás preocuparte de que reciba suficiente luz, de lo contrario terminará muriendo.

La Cabomba

8
Plantas para acuarios de agua dulce: nombres, tipos y características - La Cabomba

Es una planta bonita pero muy delicada, que necesitará de una temperatura constante de 20-27ºC para no pudrirse y ensuciar tu pecera.

La Ludwigia

9
Plantas para acuarios de agua dulce: nombres, tipos y características - La Ludwigia

Son buenas plantas para acuarios poco profundos, y sus hojas se vuelven de color rojo cuando están expuestas a luz directa durante mucho tiempo.

Planta Espada

10
Plantas para acuarios de agua dulce: nombres, tipos y características - Planta Espada

Son plantas muy fáciles que solo requieren de poda. La ideal es la planta espada enana, que crece sin abonos y dará un toque amazónico a tu pecera de agua dulce.

Cómo citar: Angelina Melian, (s.f.). "Plantas para acuarios de agua dulce: nombres, tipos y características". En: Jardinus.com. Disponible en: https://www.jardinus.com/plantas-para-acuarios-de-agua-dulce Consultado: 2022-12-02 12:10:58.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Plantas para acuarios de agua dulce: nombres, tipos y características”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Plantas acuáticas.