25 plantas y enredaderas trepadoras con flor

Juan Diego Berrocal
25 plantas y enredaderas trepadoras con flor

Las plantas trepadoras con flor son un buen añadido para tus jardines y terrazas, ya que le dan color aparte de adaptarse bien a columnas y otras superficies.

Si quieres saber cuales son las mejores plantas trepadoras con flor en este artículo te las vamos a mencionar.

Podría interesarte: 25 plantas y enredaderas trepadoras con flor, y .

Monstera deliciosa o costilla de Adán

1
25 plantas y enredaderas trepadoras con flor - Monstera deliciosa o costilla de Adán

Se la conoce a esta planta trepadora como costilla de Adán y tiene un gran follaje cuyas ramas se extienden hasta 1 metro. Esta planta trae unas coloridas flores así como frutos, aunque no se deben comer mientras estén creciendo ya que resultan tóxicos.

Vid o parra (Vitis vinifera)

2
25 plantas y enredaderas trepadoras con flor - Vid o parra (Vitis vinifera)

De esta planta surgen las uvas del vino, y es muy frecuente verla en fincas y casas de campo en Europa. Tiene hojas grandes y puede enredarse por muros, columnas o vigas. Lo ideal es ponerla en donde pueda darle el sol para que crezca bien.

Buganvilla o bugambilia (Bougainvillea spectabilis)

3
25 plantas y enredaderas trepadoras con flor - Buganvilla o bugambilia (Bougainvillea spectabilis)

Es una trepadora con unos caracteristicos colores muy llamativos de hoja perenne. Necesitan de mucho sol y calor, por lo que no son adecuadas para terrazas en climas fríos.

Campsis radicans o enredadera de trompeta

4
25 plantas y enredaderas trepadoras con flor - Campsis radicans o enredadera de trompeta

Estas enredaderas se destacan por sus flores de campana con forma de trompetas. Es muy resistente y se reproduce de forma rápida, por lo que es ideal si quieres cubrir tu muro enseguida.

Rosa californiana (Rosa californica)

5
25 plantas y enredaderas trepadoras con flor - Rosa californiana (Rosa californica)

Esta planta trepadora nos regala unas flores de colores intensos además de un gran olor. Como contrapartida, trae muchas espinas en el tallo por lo que deberás de tener cuidado.

Jazmín real arbustivo (Jasminum grandiflorum)

6
25 plantas y enredaderas trepadoras con flor - Jazmín real arbustivo (Jasminum grandiflorum)

Es una planta enredadera que trae flores, pero para que lleguen a salir necesitará de luz y agua abundante. Sus hojas son perennes así que no tendrás que preocuparte por limpiarlas en Otoño.

Lúpulo (Humulus lupulus)

7
25 plantas y enredaderas trepadoras con flor - Lúpulo (Humulus lupulus)

Así es, te suena el nombre, y es que es uno de los ingredientes de la cerveza. Antes de que te pongas a plantar unos cuantos para crear tus ricas cervezas, ten en cuenta que estas enredaderas pueden llegar hasta los 6 metros, así que procura dejarles espacio.

Enamorada del muro (Ficus pumila)

8
25 plantas y enredaderas trepadoras con flor - Enamorada del muro (Ficus pumila)

Es una excelente planta para cubrir muros o paredes, ya que se reproduce con facilidad y tiene una gran extensión de hojas que ayudan a tapar y dar privacidad.

Wisteria (Wisteria)

9
25 plantas y enredaderas trepadoras con flor - Wisteria (Wisteria)

Una de las plantas trepadoras más longevas, caapz de vivir casi 100 años y que llega a medir unos 15 metros. Se distingue fácilmente gracias a sus colores violetas que salen de sus flores.

Hedera helix

10
25 plantas y enredaderas trepadoras con flor - Hedera helix

Es una hiedra enorme capaz de lelgar hasta 30 metros ideal para poner por ejemplo, en los exteriores de las casas. Siempre puedes buscar otro tipo de hiedras de interior que son menos altas como la Hedera Helix de Pittsburgh o de Chicago.

Hiedra canaria (Hedera canariensis)

11
25 plantas y enredaderas trepadoras con flor - Hiedra canaria (Hedera canariensis)

Tiene su orien en África y las Islas Canarias, cambiando sus hojas de color según la estación, aunque son perennes, así que no se caerán en Otoño.

Ipomea (Ipomoea purpurea)

12
25 plantas y enredaderas trepadoras con flor - Ipomea (Ipomoea purpurea)

Este tipo de enredadera con flor tiene una muy característica llamada campanilla o Don Diego de día. Tanto las hojas como las floes son grandes y pueden variar en tono y color.

Guisante de flor (Lathyrus odoratus)

13
25 plantas y enredaderas trepadoras con flor - Guisante de flor (Lathyrus odoratus)

Son un tipo de enredaderas-guisantes que, al florecer, dejan unas flores muy coloridas, por lo que pueden servir tanto de adorno como para tener unas ricas legumbres.

Passiflora, pasionaria o flor de la Pasión

14
25 plantas y enredaderas trepadoras con flor - Passiflora, pasionaria o flor de la Pasión

Son unas trepadoras con flores muy vistosas, que posteriomente se convierten en frutos llamados maracuya de color anaranjado. Son originarias de climas cálidos aunque algunas especies han llegado al mediterraneo.

Madreselva (Lonicera)

15
25 plantas y enredaderas trepadoras con flor - Madreselva (Lonicera)

Es una muy buena opción si quieres una planta trepadora colorida y que de buen olor al lugar donde la plantes, creciendo de forma rápida incluso hasta 5 metros.

Dipladenia o mandevilla (Mandevilla)

16
25 plantas y enredaderas trepadoras con flor - Dipladenia o mandevilla (Mandevilla)

Tienen muchas especies pero las mandevillas se caracterizan por ser plantas perennes con flores de muchos colores en forma de trompeta y, esto es lo más importante, son tóxicas, así que cuidado al tocarlas.

Dama de noche (Cestrum nocturnum)

17
25 plantas y enredaderas trepadoras con flor - Dama de noche (Cestrum nocturnum)

Es  una trepadora muy curiosa ya que sus flores aparecen por la noche. Sin duda un buen añadido para tu balcón o terraza, aunque no lleva bien los climas fríos.

Akebia quinata (Akebia quinata)

18
25 plantas y enredaderas trepadoras con flor - Akebia quinata (Akebia quinata)

Proviene de Asia y florece en primavera, con flores de color fucsia. Sus frutos son comestibles, siendo realmente apreciados en Japón y China.

Planta del dinero

19
25 plantas y enredaderas trepadoras con flor - Planta del dinero

Es una enredadera del tipo suculenta, con hojas grandes y flores que aparecen entre el tallo, cuya floración se esparce durante todo el año.

Género Clematis

20
25 plantas y enredaderas trepadoras con flor - Género Clematis

Dentro de este género hay cientos de especies de enredadera con flor, siendo las Jackmanii y Nelly Mosne las más conocidas. Mientras tengan suelo fértil y humedad, no necesitan apenas cuidados.

Tomatillo (Solanum crispum)

21
25 plantas y enredaderas trepadoras con flor - Tomatillo (Solanum crispum)

Es una planta de climas templados, auqnue aguanta en cierto grado el frío (no menos de 5ºC) y necesita de luz para desarrollarse bien. Tiene flores violetas que aparecen en primavera.

Hortensia trepadora (Hydrangea petiolaris)

22
25 plantas y enredaderas trepadoras con flor - Hortensia trepadora (Hydrangea petiolaris)

Es una planta trepadora que quiere la sombra y no resiste bien el calor. Necesitarás regarla cada 2-3 días y al llegar la primavera aparecen flores blancas.

Jazmín estrellado (Trachelospermum jasminoides)

23
25 plantas y enredaderas trepadoras con flor - Jazmín estrellado (Trachelospermum jasminoides)

Es una enredadera asiática que ah sido capaz de adaptarse a diferentes climas, con flores de 5 puntas de color blanco y que requiere de bastante riego en los días de verano.

Pyrostegia venusta (Bignonia de Invierno)

24
25 plantas y enredaderas trepadoras con flor - Pyrostegia venusta (Bignonia de Invierno)

Crece en Brasil y Argentina, y se le llama también flor de San Juan, con la particularidad de que sus flroes salen en invierno con un gran aroma y color.

Macfadyena unguis-cati (Uña de gato)

25
25 plantas y enredaderas trepadoras con flor - Macfadyena unguis-cati (Uña de gato)

Son enredaderas con flor de temperaturas templadas que crecen de manera rápida siempre que haya sol, floreciendo en cuanto llega la primavera.

Cómo citar: Juan Diego Berrocal, (s.f.). "25 plantas y enredaderas trepadoras con flor". En: Jardinus.com. Disponible en: https://www.jardinus.com/plantas-enredaderas-trepadoras-con-flor Consultado: 2022-12-02 12:10:58.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “25 plantas y enredaderas trepadoras con flor”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Trepadoras.