
Se le conoce como Phoenix roebelenii y está adaptada tanto a climas templados como cálidos. Proviene de la Phoenix dactylifera, solo que tiene menor altura.
Características de las palmeras enanas
- Puede alcanzar entre 4 y 5 metros como máximo. Su altura media es de 1 metro.
- Proviene del sudeste asiático, en concreto, en Vietnam es donde más especies e dicha palnta existen.
- Tiene flores y también frutos, los dátiles, que aparecen en verano.
Cuidados
Para cuidar las palmeras enanas debes seguir una serie de pautas sencillas:
- Necesitan mucho espacio ya que tienen unas raíces muy largas, por lo que asegurate de que, si la plantas fuera, hazlo a suficiente profundidad y en un suelo fértil.
- Debe estar minimo 6 horas al sol, así que procura ponerla en donde no haya sombra.
- Hay que podarla una vez al año, para que las hojas crezcan fuertes y sanas.
Tipos de palmeras enanas
Podría interesarte: Palmeras de interior: nombres, características y cuidados, Palmeras enanas: tipos y características y Yucca elephantipes: Características y cuidados.
Chamaedorea
1
Todas tienen un tronco delgado y no pasan de los 3 metros de alto, por lo que son perfectas si las quieres dejar en una maceta.
Lo bueno de este tipo de palmera enana es que no necesitan tanto sol, necesitando semisombra para poder sobrevivir.
Butia Archeri
2
Son palmeras enanas que no alcanzan una gran altura, como mucho de 50 cm con largas hojas y con un mantenimiento mínimo. No te asustes si ves que no crece mucho al principio, ya que su desarrollo es muy lento.
Chamaerops humilis
3
Son un poco más grandes que las anteriores, llegando a los 4 metros de altura, con troncos de diametros que van desde los 20 hasta los 25 centimetros.
Se pueden dejar en zonas frías y también soleadas siendo una especie muy resistente.
Nannorhops ritchieana
4
Son algo altas, con 3 metros de altura se trata de palmeras enanas con grandes hojas afiladas, pudiendo aguantar una gran variedad de climas.
Dypsis
5
Son palmeras enanas que necesitan de temperatura templada, no llevando bien las temperaturas extremas. Necesitan de humedad y no recibir luz directa.
Phoenix roebellini
6
Crece hasta los 3 metros y tiene un tronco grueso de unos 20 centímetros. Se adapta a cualquier rincón por lo que es una planta tanto de interior como de exterior.
Seroa repens
7
Son palmeras enanas de baja estatura y fácil mantenimiento, con 3 metros de altura como máximo y capacidad para aguantar todo tipo de climas.
Raphis
8
Lo bueno de estas palmeras enanas, además de que no superan los 3 metros de altura, es que su tronco es muy fino y las hojas no son demasiado alargadas, valiendo tanto para exteriores como interiores.
Thrinax Parviflora
9
Es una palmera muy pequeña, de 15 centimetros ideal para macetas de interior o terraza con grandes hojas muy verdes, pero que no soporta bien los climas fríos.
Areca
10
De tallos muy finos y poca estatura, es una palmera que se utiliza mucho en macetas de interior.
Roebelen
11
Con este tipo de palmera enana aportarás una gran elegancia a tu jardín o terraza, ya que no crece demasiado, unos 5 metros, con una media de 1 metro de altura