Cómo cuidar a tus bromelias: consejos prácticos

Angelina Melian
Cómo cuidar a tus bromelias: consejos prácticos

Las bromelias son unas plantas que pertenecen a una familia muy amplia, la Bromeliace, que viene toda de américa del sur, destacandose por su gran follaje, poca raíz y bonitos colors de sus flores.

Cuidados de las bomelias

Cómo cuidar a tus bromelias: consejos prácticos - Cuidados de las bomelias

Puede que te parezca sencillo pero hay algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de mantener sana a tu bromelia:

  • Iluminación. Como otras plantas tropicales, a las bromelias no les va bien la luz directa; necesitarás apartarlas del sol pero tampoco dejarlas a oscuras ya que necesitan de muchas horas de luz. Si la dejas en la ventana puedes ponerle una cortina delante paa amortiguar.
  • Riego. Vas a tener que variar el riego según la estación, ya que en verano necesitarás regarlas una vez a la semana y en invierno las mismas veces, pero echandoles menos cantidad de agua.
  • Humedad. es indispensable que haya humedad en el ambiente, si el clima es seco, podeis regar las hojas con un pulverizador o dejar un plato con agua en la base de la maceta. Tene cudado de no encharcar el sustrato
  • Abono. Esto es importante en primavera y verano, cuando la planta más necesita sus nutrientes. Lo mejor es hacerlo alrededor de la base y de 2 a 3 veces por año.
  • Floración. Solo florecen una vez pero duran varios meses. Lo normal es que florezcan en las épocas de más calor. Cuando veas a los hijuelos (normalmente después de que se marchiten las hojas) ya desarrollados podrás separarlos y tener otra nueva planta.

Problemas más frecuentes de las bromelias

Cómo cuidar a tus bromelias: consejos prácticos - Problemas más frecuentes de las bromelias

  • Pérdida de hojas. Se debe a que el ambiente está muy seco o ahy demasaida corriente. Prest atención si la habitación está muy cargada, con la calefacción puesta, etc.
  • Manchas grises por detrás de las hojas. Es por culpa de la araña roja, debes aplicar un insecticida especifico para ello.
  • Hojas con aspecto blanquecino. Mucho sol o pocos nutrientes en el sustrato.
  • Crece muy lentamente. Puede ser por falta de abono o de luz.
  • Hojas con manchas negras. Si ves alguna parte que incluso llega a pudrirse, probablemente sea consecuencia de ecesivo riego. Prueba a no regarla por unos días.

Podría interesarte: Cómo cuidar a tus bromelias: consejos prácticos, Clavel del aire o tillandsia: cuidados y características y .

Cómo citar: Angelina Melian, (s.f.). "Cómo cuidar a tus bromelias: consejos prácticos". En: Jardinus.com. Disponible en: https://www.jardinus.com/bromelias-cuidados Consultado: 2022-12-02 12:10:58.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo cuidar a tus bromelias: consejos prácticos”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bromelias.