El árbol de caqui: cultivo y cuidados (persimon)

Juan Diego Berrocal
El árbol de caqui: cultivo y cuidados (persimon)

El caqui o persimon es un árbol frutal que llegó desde Japón pero se ha adaptado a diferentes climas perfectamente. TIene la particularidad de que se puede plantar en cualquier época del año.

Si quieres aprender todo sobre el cultivo del caqui, sus propiedades y todo lo que puedes hacer para aprovechar este fruto, ¡sigue leyendo!

Cultivo del caqui

El árbol de caqui: cultivo y cuidados (persimon) - Cultivo del caqui

La planta es originaria de Asia, aunque en España tiene su origen en Valencia en donde empezó a crecer de forma natural en semillas, es por ello que necesita de climas más bien templados, sin extremos en cuanto al calor ni al frío.

En cuanto al cuidado y la manutención del árbol del caqui, puede crecer en casi todo tipo de suelos, no necesitando apenas agua, auqneu lo recomendable es regarlo todos los días para tener más frutos.

El árbol de caqui puede alcanzar los 12 metros, auqnue es posible tenerla en amceta siemrpe que se vaya controlando con pdoas regulares, eso si, ten en cuenta que no empieza a dar frutos hasta después de 4-5 años desde que nace la planta. Si quieres aprovechar sus semillas deberás hacerlo en otoño, necesitando éstas pasar frío para germinar.

Propieades del caqui

El árbol de caqui: cultivo y cuidados (persimon) - Propieades del caqui

  • No tiene nada de colesterol siendo recomendado su consumo.
  • Vitamina C, ideal apra proteger tu sistema inmune y tener unos huesos más resistentes.
  • Vitamina A. Es genial para evitar enfermedades y reducir el estrés, además de mejorar la vista.
  • Hierro. Gracias a todo lo anterior, facilita la absorción de hierro, el combustible necesario para fabricar globulos rojos.
  • Hidratante. Se utiliza en algunas amscarillas caseras para peil seca.
  • Mejora el sistema cardiovascular. Ideal si sufres de hipertensión.
  • Astringente y laxante. Sucede que cuando se consume el caqui maduro tiene propiedades laxantes, y cuando está verde, astringente.

¿Cómo quitar la astringencia al caqui?

SI no quieres esperar a que madure, hay una receta que puede serte de utilidad:

  1. Mete los caquis verdes en una olla y llena un dedo de alcohol.
  2. Cierra la olla y déjala así por 3 días.
  3. Retira los caquis.

Podría interesarte: El árbol de caqui: cultivo y cuidados (persimon), 8 árboles que dan buena sombra: nombres y fotos y .

Cómo citar: Juan Diego Berrocal, (s.f.). "El árbol de caqui: cultivo y cuidados (persimon)". En: Jardinus.com. Disponible en: https://www.jardinus.com/arbol-caqui Consultado: 2022-12-02 12:10:58.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “El árbol de caqui: cultivo y cuidados (persimon)”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Árboles.