Amarilis: cuidados y características

Maria Rosa Antolin
Amarilis: cuidados y características

El amarilis o Hippeastrum es una planta perenne que florece en las regiones de centro y sudamérica. Se utiliza sobe todo para interior como decoración, con grandes colores llamativos y buen olor.

 Cuidados de la planta amarilis

Amarilis: cuidados y características -  Cuidados de la planta amarilis

Para que tu amarilis esté siempre en sus mejores condiciones y crezca sin problemas requiere de unos cuidados que aquí te enseñaremos:

  • Luz y ubicación. Necesita de mcuha luz pero sin pasarse, no hay que ponerla de forma directa al sol proque de lo cotnrario podían quemarse las hojas.
  • Riego. El sustrato debe estar húmedo y a ser posible aboanr de forma periodica cuando aparecen las priemras flores.
  • Temperatura. No tolera las temperaturas muy bajas siendo la ideal los 20 graos, por loq ue es una buena planta de interior.
  • Plagas. Hay que protegerla con insecticidas ya que la amrilis suele ser atacada por insectos, babosas y caracoles.
  • Cuando veas hojas amarillentas o dañadas, es el momento de podarla para evitar que se contagien las demás hojas.

Consejos para cultivar una amarilis

Amarilis: cuidados y características - Consejos para cultivar una amarilis

  • La manera más sencilla es hacerlo a través de los bulbos ya desarrollados, de modo que solo tendremos que plantarla y dejar que crezca.
  • Lo único que has de tener en cuenta es que la parte superior debe quedar por encima de la tierra, además de regar con frecuencia en esta etapa del desarrollo, aunque sin encharcar el sustrato.
  • Cuando pase un mes y medio puedes pasarla a una maceta mayor, con cuidado, ya que no conviene mover mucho la planta para que no se caigan los capullos.
  • Mejor que el suelo tenga arena, tierra neutra y compost a partes iguales.

Podría interesarte: Tulipanes: temporada, cómo plantarlos y consejos para que florezcan rápido, Amarilis: cuidados y características y .

Cómo citar: Maria Rosa Antolin, (s.f.). "Amarilis: cuidados y características". En: Jardinus.com. Disponible en: https://www.jardinus.com/amarilis Consultado: 2022-12-02 12:10:58.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Amarilis: cuidados y características”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bulbosas.